Este es el blog de desarrollo del juego de rol llamado Iridium. Aquí podrás estar al tanto de la evolución del proyecto, así como dar tus opiniones y sugerencias a los creadores, e incluso participar en la futura fase de playtesting del mismo.


miércoles, 3 de julio de 2013

Valkiria y Germania:

Como mencionábamos en el anterior post, una de las desviaciones que más ha influido en el presente del juego fue la muerte de Hitler en el atentado denominado Operación Valkiria. Esta operación aprovechaba un plan de emergencia militar ideado por el propio Tercer Reich para movilizar las tropas en reserva del ejercito alemán en caso de un grave desorden civil o de una sublevación en su retaguardia.

Esta operación fue empleada en contra del propio régimen por un grupo de oficiales disidentes de alto rango del ejército, cuya intención era negociar un armisticio con los aliados. Para que ello fuera posible, era imprescindible acabar con Hitler y derrocar el régimen nazi. Los conspiradores pensaban que podía usarse Valkiria para tomar el control de las principales ciudades y arrestar a los líderes nazis. Todo ello debía producirse tras el caos provocado por la muerte de Hitler.

El plan fue un éxito consiguiendo los golpistas el control de las principales ciudades alemanas, aunque algunos de los líderes nazis lograron escapar. El gobierno que se formó consiguió iniciar conversaciones con los E.E.U.U. y Gran Bretaña debido a que  a pesar de que preferían una clara victoria sobre Alemania, la posibilidad de terminar con la guerra era demasiado tentadora. Los rusos por su parte no aceptaron la negociación, lo que provocó la ruptura del bloque de los aliados. Una vez conseguido el alto el fuego con los americanos e ingleses, el ejército alemán pudo concentrarse en contener el avance soviético.

Alemanes, franceses, ingleses y americanos firmaron la paz a cambio de la total retirada alemana de Francia, así como el abandono de Polonia a la administración temporal de los aliados occidentales. Posteriormente Polonia se convirtió de facto en un protectorado norteamericano. También se pactaron las cuantiosas indemnizaciones que debería pagar Alemania, pero a cambio se permitió que Alemania y Austria confirmaran el Anschluss formando un único país llamado Germania. Germania conservaría bajo su control numerosos territorios con el compromiso de desplegar únicamente tropas en el Este, como medida de contención frente a los soviéticos.

Los combates entre Germania y Rusia continuaron durante un tiempo, pero finalmente se fijaron las fronteras de una manera definitiva. La Rusia que englobaba las conquistas de la guerra paso a llamarse a su vez, Federación Ruso-Soviética, o F.R.S.

            Esta finalización de la II Guerra Mundial, provocó, entre otras cosas, que no se conociese el alcance del holocausto judío en toda su dimensión ni se llego a crear el estado de Israel.  Tampoco se creó la O.N.U. tras la desaparición de la Sociedad de Naciones y la Unión Europea no se formó nunca, aunque Germania engloba a varios países europeos en un estado de corte federal. Décadas más tarde sin embargo, sí que se formó una organización internacional de carácter comercial llamada la O.T.C.A.S, en la cual muchos países y organizaciones dirimen sus disputas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario