Este es el blog de desarrollo del juego de rol llamado Iridium. Aquí podrás estar al tanto de la evolución del proyecto, así como dar tus opiniones y sugerencias a los creadores, e incluso participar en la futura fase de playtesting del mismo.


lunes, 1 de julio de 2013

Ucronía y puntos de desvío:

Creo que lo más adecuado es empezar por contaros como es el mundo en el que transcurren las partidas en Iridium. Como ya adelantamos, el momento de juego que hemos elegido es un presente alternativo, en el cual, aunque muchas de las cosas del día a día son similares a las que puedes conocer, otras sin embargo, son bastante diferentes. Explicar este presente puede ser algo complicado si no indicamos antes como ha llegado a ser lo que es.

Ésto se debe a que Iridum es una ucronía y por tanto, el juego transcurre en un mundo desarrollado a partir de algunos acontecimientos históricos que sucedieron de forma diferente a como ocurrieron en realidad. Estos acontecimientos singulares a los que llamamos desviaciones (también llamados dentro del género “puntos Jonbar”), determinan un desarrollo alternativo de la realidad.

El trasfondo de Iridium presenta varias de estas desviaciones. Algunas apenas afectan al desarrollo del mundo tal como lo conocemos, pero otras si que han generado cambios de mayor profundidad. Sobre todo al considerar algunas de las consecuencias que se pueden derivar de un suceso que ocurrió de manera diferente y las múltiples repercusiones que se pueden originar.


Posiblemente las mayores diferencias entre el mundo de Iridium y el nuestro las encontremos a nivel geopolítico. El panorama político internacional es bastante diferente al que conocemos, sobre todo en Europa. Ésto se debe principalmente a una de las desviaciones más importantes que encontraremos en el juego: La muerte de Hitler en el golpe de estado perpetrado por altos cargos del ejercito alemán, conocido como Operación Valkiria y el fin negociado de la II Guerra Mundial.

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