En la anterior entrada del
blog, además de hablar sobre el mundo de iridium, os enseñamos por primera vez
algo del arte que estamos preparando para el juego, ya que era adecuado para
ilustrar los contrastes que se pueden ver en las urbes.
Así pues, creemos que es
el momento ideal para hablaros un poco sobre el arte que estamos preparando
para el juego. En este sentido, tenemos la suerte de contar con el genio a los lápices
de Ander Sarabia, cuyo trabajo esperamos que os guste tanto como nos esta
gustando a nosotros.
Paso a paso de una ilustración |
Para explicaros como
organizamos esta parte del proyecto, emplearemos esta misma ilustración, que
describimos como de ambientación social. Una vez que tenemos claro en nuestras
reuniones de trabajo que necesitamos algún tipo de ilustración, le indicamos a
Ander como nos la imaginamos, dándole el mayor numero de detalles posibles
sobre la composición, tamaño, punto de vista de la imagen, e incluso realizando
un pequeño boceto.
Entonces, Ander realiza
uno o varios bocetos para ir perfilando los detalles de la ilustración, tal
como se puede ver en esta primera imagen. Una vez que tenemos claro el camino a
seguir, del boceto se pasa a una versión mucho más detallada en blanco y negro,
en la que todavía se pueden realizar correcciones o incluir nuevos elementos,
tal como mostramos en la segunda imagen.
Y para terminar, una vez
que se considera definitivo el dibujo, Ander procede a aplicarle los grises,
que le darán un mayor volumen y fuerza a la ilustración final, tal como
apreciamos en la tercera imagen.
La próxima semana podremos
enseñaros una nueva ilustración de Ander, que incluiremos en el kit de
playtesting, así como en unos flyers de publicidad que hemos preparado y de los
que también podremos dar más detalles la semana que viene.
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