Hoy queremos hablaros un poco sobre el reglamento del
juego, a cuyo conjunto de reglas, hemos denominado “Sistema 20C”. El trabajo
sobre el reglamento es todavía muy dinámico, ya que en las próximas semanas
entraremos en una fase de playtesting con colaboradores ajenos al juego, y del
que esperamos una buena cantidad de feedback que nos permita ir perfeccionándolo.
El objetivo principal que hemos perseguido a la hora de
diseñar las reglas para Iridium es la manejabilidad. Para alcanzar tal fin
hemos optado por intentar que cualquier prueba derivada de la acción en el
juego tenga asociado un número objetivo el cual habrá que igualar o superar en
una tirada de un dado de veinte caras.
El origen principal de dichos números objetivo será la
hoja de personaje del individuo que está intentando llevar a cabo la acción. Esta
hoja representará en un modelo numérico los personajes que intervendrán en las
aventuras, tanto los avatares de los jugadores en el juego como los personajes
no jugadores que poblarán el mundo de Iridium y engrosarán las filas de
aliados, enemigo o gente común y corriente.
Los personajes dispondrán de una serie de
características que definirán su potencial innato tanto físico como mental. A
su vez también dispondrán de una cantidad significativa de capacidades. Las
capacidades se representan como modificadores de las características derivados
de la formación de los personajes ya sea derivada del entrenamiento, el estudio
o la experiencia empírica. Si bien un talento innato considerable es una
ventaja en cualquier situación, la formación específica en una tarea será la
base esencial para el éxito en una tarea a largo plazo.
El entorno puede ser también un factor determinante en
la ejecución de cualquier cometido y pueden alterar un número objetivo
favorable o desfavorablemente dependiendo de su influencia en una prueba
concreta.
Con una rápida operación obtendremos de esta manera un
número entre uno y veinte que habrá de compararse con el resultado de lanzar un
único dado de veinte caras. Si el resultado iguala o supera el número objetivo
la prueba habrá sido un éxito y en caso contrario un fracaso.
En sucesivas entradas del blog, os iremos facilitando
más detalles sobre el Sistema 20C, e incluso os ofreceremos la posibilidad de
participar en posteriores fases de playtesting del mismo.
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