Este es el blog de desarrollo del juego de rol llamado Iridium. Aquí podrás estar al tanto de la evolución del proyecto, así como dar tus opiniones y sugerencias a los creadores, e incluso participar en la futura fase de playtesting del mismo.


lunes, 15 de julio de 2013

Reglamento de juego: El Sistema 20C

Hoy queremos hablaros un poco sobre el reglamento del juego, a cuyo conjunto de reglas, hemos denominado “Sistema 20C”. El trabajo sobre el reglamento es todavía muy dinámico, ya que en las próximas semanas entraremos en una fase de playtesting con colaboradores ajenos al juego, y del que esperamos una buena cantidad de feedback que nos permita ir perfeccionándolo.

El objetivo principal que hemos perseguido a la hora de diseñar las reglas para Iridium es la manejabilidad. Para alcanzar tal fin hemos optado por intentar que cualquier prueba derivada de la acción en el juego tenga asociado un número objetivo el cual habrá que igualar o superar en una tirada de un dado de veinte caras.

El origen principal de dichos números objetivo será la hoja de personaje del individuo que está intentando llevar a cabo la acción. Esta hoja representará en un modelo numérico los personajes que intervendrán en las aventuras, tanto los avatares de los jugadores en el juego como los personajes no jugadores que poblarán el mundo de Iridium y engrosarán las filas de aliados, enemigo o gente común y corriente.

Los personajes dispondrán de una serie de características que definirán su potencial innato tanto físico como mental. A su vez también dispondrán de una cantidad significativa de capacidades. Las capacidades se representan como modificadores de las características derivados de la formación de los personajes ya sea derivada del entrenamiento, el estudio o la experiencia empírica. Si bien un talento innato considerable es una ventaja en cualquier situación, la formación específica en una tarea será la base esencial para el éxito en una tarea a largo plazo.

El entorno puede ser también un factor determinante en la ejecución de cualquier cometido y pueden alterar un número objetivo favorable o desfavorablemente dependiendo de su influencia en una prueba concreta.

Con una rápida operación obtendremos de esta manera un número entre uno y veinte que habrá de compararse con el resultado de lanzar un único dado de veinte caras. Si el resultado iguala o supera el número objetivo la prueba habrá sido un éxito y en caso contrario un fracaso.

En sucesivas entradas del blog, os iremos facilitando más detalles sobre el Sistema 20C, e incluso os ofreceremos la posibilidad de participar en posteriores fases de playtesting del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario