Este es el blog de desarrollo del juego de rol llamado Iridium. Aquí podrás estar al tanto de la evolución del proyecto, así como dar tus opiniones y sugerencias a los creadores, e incluso participar en la futura fase de playtesting del mismo.


miércoles, 17 de julio de 2013

El Prisionero 4587-A

Expediente Nº: 325-587-238.
Transcripción de audio Nº: C-18.
Sujeto del Interrogatorio: Prisionero 4587-A.
Interrogador: Dr. Harold Bass.

[Dr.Bass] - Buenos días. ¿Qué tal se encuentra hoy? ¿Se encuentra mejor del estomago? [Silencio] - Señor Diettrich, hoy nos toca una nueva sesión, si se encuentra usted en condiciones, por supuesto.

[Prisionero 4587-A]- Le he dicho un millón de veces que ese no es mi nombre. Me llamo Cornelius.

[Dr.Bass] - Ya...señor Diettrich, ya hemos hablado otras tantas sobre ese asunto. ¿Es posible que ese fuese el apodo con el que se han referido a usted...tal vez sus colaboradores?

[Prisionero 4587-A] - Cornelius, me llamo Cornelius, no conozco al tal Diettrich, no se de qué me habla.

[Dr.Bass] - Hablamos de lo de siempre James, de la destrucción por su parte de una instalación científica internacional de varios miles de millones.

[Prisionero 4587-A] - Si usted lo dice...

[Dr.Bass] - Y todo ello, sin contar las varias decenas de muertes causadas por su acción y la de sus amigos.

[Prisionero 4587-A] - Algunas acciones es necesario que sean ejecutadas a pesar de las bajas colaterales, para conseguir un bien mayor. Usted que es militar, doctor, debería saberlo mejor que yo.

[Dr.Bass] - Entonces, ¿no niega su participación en la acción?

[Prisionero 4587-A] - ¡Por supuesto! Salvar el mundo no es algo de lo que uno pueda vanagloriarse todos los días [risas].

[Dr.Bass] - ¿Salvar el mundo? ¿Ahora le llaman así a provocar enormes destrozos y multitud de muertes entre el personal científico?

[Prisionero 4587-A] - Ya se que es imposible que alguien tan “ignorante” (sí, creo que esa es la palabra)... alguien tan ignorante como usted me lo agradeciese, pero aun así debería hacerlo.

[Dr.Bass] - ¿Ignorante? Claro...para eso estamos aquí, señor Diettrich, para que pueda hacernos entender el por qué de sus actos.

[Prisionero 4587-A] - Le aseguro que usted no quiere saber.

[Dr.Bass] - Seguro...inténtelo.

[Prisionero 4587-A] – No se ofenda doctor, pero me atrevo a decir que su nivel de seguridad es demasiado bajo como para que llegue a entender ni una décima parte de lo que está sucediendo.

[Dr.Bass] - Vamos James, si cree que ha salvado el mundo, ¿no debería explicarme como? ¿No desea que sus acciones sean comprendidas?

[Prisionero 4587-A] - ¿Comprendidas? ¿Comprendidas por quien? El mundo nunca llegará a saber y mucho menos comprender nada. De eso ya se encargan sus amigos.

[Dr.Bass] - Ya veo...siempre terminamos en el mismo callejón sin salida, James. Esa gran conspiración, ¿no?

[Prisionero 4587-A] - No sea ingenuo doctor, no me ofenda.

[Dr.Bass] - No era esa mi intención, solo trato de entenderle, James.

[Prisionero 4587-A] - Muy bien. Podríamos empezar por que ordene que me retiren la medicación, no la necesito.

[Dr.Bass] - Sabe que no puedo hacer eso. Sin la medicación podría sufrir otro brote.

[Prisionero 4587-A] - Quizás sea usted más listo de lo que aparenta, doctor o puede que más tonto. Normalmente tendría clara esta circunstancia, pero con todas las drogas que me meten en la comida, no estoy del todo seguro.

[Dr.Bass] - Le aseguro que son por su bien.

[Prisionero 4587-A] - Yo diría que son más bien por el suyo.

[Dr.Bass] - Bueno, supongo que son dos maneras de ver una misma circunstancia: que la medicación es necesaria. Centrándonos de nuevo James, has mencionado antes mi ignorancia. ¿Por qué no me ilustras un poco? Soy todo oídos.

[Prisionero 4587-A] - Muy bien. Si eso es lo que quiere, tratare de empezar por el principio. ¿Para quien trabaja, doctor?

[Dr.Bass] - Eso ya lo sabes, James. Sirvo como psicólogo militar en el ejército de mi país.

[Prisionero 4587-A] - Ejercito, país...eso son conceptos que hace muchos años que han perdido el valor que un día tuvieron.

[Dr.Bass] - ¿Volvemos entonces a la teoría de la conspiración?

[Prisionero 4587-A] - No me hable de conspiraciones, doctor. Una verdad que es distorsionada y ocultada por multitud de falsedades, no se puede definir de esa manera tan simple, y le aseguro que lo que hay al final del camino es mucho más terrible que la peor de sus pesadillas.

[Dr.Bass] - Esta bien James, intente explicarme esa verdad de la que habla.

[Prisionero 4587-A] - Claro... ¿por qué no? En definitiva, yo ya estoy acabado. Nos espera una larga noche, así que yo que usted pediría una buena jarra de café. Y, por cierto, doctor, deje de llamarme James....mi nombre [Silencio]...mi nombre es Cornelius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario